Uso de cohetes y artefactos pirotécnicos

Está  prohibido el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego en el monte y en la franja de 400 metros que lo circunda.

EXCEPCIÓN: Podrá ser autorizado su uso en el caso de manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional mediante solicitud al Ayuntamiento o Subdelegación de Gobierno, según los casos.
Más información, en la sección "Regulación de uso del fuego" del sitio web de la Junta de Castilla y León.

Orden: 
2

Medidas Preventivas para Cohetes en Época de Peligro Alto

Medidas preventivas

  • El titular de la autorización tendrá la obligación de disponer de medios suficientes para la extinción de un posible incendio en las cercanías del lugar donde se realice la actividad y de cumplir las condiciones específicas que se establezcan en la autorización

Más Información para Cohetes en Época de Peligro Alto

Mas información

  • Podrá ser autorizado su uso en el caso de manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional. La autorización establecerá las medidas preventivas a adoptar por el solicitante.
  • La solicitud se presentará en el Ayuntamiento correspondiente y podrá ser autorizada por el mismo Ayuntamiento o por la Subdelegación de Gobierno, según los casos, previo informe favorable del Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente.
  • Más información, en la sección "Regulación de uso del fuego" del sitio web de la Junta de Castilla y León.”